Las chicas que surfean
España tiene a tres reinas del mar. Jóvenes, ambiciosas y dominadoras en tres modalidades de la vela y el surf. Son Marina Alabau (24 años), campeona mundial y europea de windsurf; Gisela Pulido (15 años), seis veces campeona del mundo de kitesurf, y Eunate Aguirre, campeona europea y subcampeona mundial de body board. Reinas de tres deportes que cada vez tienen más adeptos en las playas españolas.
Gisela es la más joven y su caso, el más llamativo ya que con diez años era campeona del mundo . "En mis primeras competiciones a las rivales les hacía gracia que fuera tan pequeña aunque cuando comencé a ganar ya no les hacía tanta gracia". Se inició a los seis años con la tabla y la cometa y ahora ya es toda una veterana que, al igual que Marina y Eunate, ha recorrido las playas de medio mundo. Incluso tiene una escuela en Tarifa. "He renunciado a cosas, pero ha merecido la pena".
Todas ellas coinciden en eso. Marina Alabau es la número 1 del ránking desde hace más de dos años del único deporte de los tres que es olímpico. Compitió en Pekín donde fue cuarta y agradece la experiencia, aunque la competición le resultó "estresante". Eunate también reconoce los esfuerzos: "Mi primer circuito mundial fue duro, viajé mucho lejos de mi familia. Hubo momentos en los que me sentía un bicho raro, pero ahora me encanta esta vida".
Enlaces Patrocinados
|
Si te gusta el foro pulsa me gusta
|
|